jueves, 22 de diciembre de 2016

Jarvis, ¿Quién es Jarvis?



Mark Elliot Zuckerberg es un programador, filántropo y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook. Mark Zuckerberg ha presentado en sociedad a Jarvis, un asistente basado en Inteligencia Articial, su mayordomo virtual, en él ha invertido más de mil horas y es capaz de desarrollar multitud de tareas domésticas y lúdicas.

Mark Zuckerberg se toma muy en serio sus propósitos de año nuevo. Su continua búsqueda de retos para "aprender nuevas cosas y crecer", según sus propias palabras, le sirven para evadirse de su asfixiante rol como presidente y consejero delegado de Facebook. Aprender chino mandarín, conocer personas diferentes e interesantes cada día o leer dos libros al mes son algunos de la multitud de propósitos que ha cumplido y que ha compartido en la red social que creó cuando era un universitario.
El filántropo estadounidense se ha convertido en un ejecutivo, pero siempre ha sido, por encima de todo, un programador. Por ello, aprovecha cualquier hackaton o pequeño proyecto para involucrarse. Su propósito para 2016 era diseñar una inteligencia artificial sencilla con la que controlar su casa: una especie de mayordomo virtual que da vida a Jarvis, la entidad artificial que vive dentro del traje de Iron Man, para controlarlo en las películas de Marvel.
Su propósito para 2016 era diseñar una inteligencia artificial sencilla con la que controlar su casa: una especie de mayordomo virtual que da vida a Jarvis
Zuckerberg ha explicado en un post que este mayordomo virtual 'habla' con los distintos dispositivos del hogar, como el teléfono o el ordenador, puede controlar las luces y la temperatura de la casa, y decidir abrir o no a quien llama a la puerta gracias al reconocimiento facial, así como programar música en función de los gustos del usuario y aprender nuevas palabras y conceptos.

Aunque el fundador de Facebook cree que en la actualidad no existe ningún producto comercial capaz de hacer todo lo que logra su software, subraya que aún queda mucho por hacer, como mejorar la conectividad dentro del hogar, impulsando y homologando el llamado Internet de las Cosas, y lograr que su creación sea capaz de aprender por sí misma nuevas habilidades sin ayuda humana. Puesto que la tecnología de Inteligencia Artificial va a explotar en los próximos cinco a diez años, se trata de una "gran oportunidad" comercial.

http://es.ccm.net/news/20813-quien-es-jarvis

0 comentarios:

Publicar un comentario

"El camino no ha sido fácil, pero la experiencia que hemos ganado es invaluable. Esto no hubiere sido posible sin sus comentarios, gracias una vez más y continúe comentando, esto nos hace mejores."

Con la tecnología de Blogger.