Gestionar el sueño mediante la tecnología es algo muy de moda donde mueren mucho sueños, pero donde parece que ahora también puedes poner dinero para crear un dispositivo que los crea.
Se trata de iBand+, un proyecto bastante desarrollado que está usando la plataforma de crowdfunding para hacer las reservas de los primeros envíos.
Se trata de iBand+, un proyecto bastante desarrollado que está usando la plataforma de crowdfunding para hacer las reservas de los primeros envíos.
El funcionamiento de esta banda para la cabeza, según sus creadores, parece sencillo: te la colocas en la cabeza, también pones unos altavoces bajo la almohada cuando te vas a dormir y, entre ambos dispositivos, recibes ciertos sonidos y palabras que provocarán sueños específicos y placenteros que, de nuevo según sus creadores, será más reparador de lo normal.
La banda para controlar tus sueños
Todo esto se gestiona con una app para el teléfono móvil a priori, porque la idea cuando usas todo esto es dormir del tirón y que te mida y monitorice las ondas cerebrales, el movimiento del cuerpo, los latidos del corazón y la temperatura.
Para hacer los sueños más vivos, la banda emplea toda esta información y pequeñas vibraciones, luces y sonidos durante la fase más profunda del sueño, lo que nos activa lo suficiente para recordar los sueños, pero no para despertarnos.
El equipo tras iBand+ asegura que "los sueños son la mejor y más auténtica realidad virtual, un mundo sin reglas ni consecuencias", e incluso van más allá diciendo que estos sueños pueden mejorar la creatividad artística, la resolución de problemas y la capacidad lingüística. Otra cosa es que esto esté demostrado por algún estudio o investigación científica, que no es el caso.
Este invento es el último de una seria de dispositivos obsesionados con gestionar cómo dormimos. Prácticamente todas las pulseras de actividad física también gestionan cómo dormimos, e incluso tienen alarmas que vibran en el momento donde se ha acabado un ciclo del sueño.
0 comentarios:
Publicar un comentario
"El camino no ha sido fácil, pero la experiencia que hemos ganado es invaluable. Esto no hubiere sido posible sin sus comentarios, gracias una vez más y continúe comentando, esto nos hace mejores."