El recurso más importante para una organización es precisamente el capital humano; de ahí parte la
importancia de lograr altos niveles de desempeño junto a la adopción de valores morales, éticos y una cultura organizacional que hagan del quehacer diario una práctica permanente de la excelencia profesional, donde la gestión de la calidad tiene como objetivo fundamental la plena satisfacción del cliente. Esta puede verse afectada por los valores intrínsecos de los profesionales y técnicos que realizan la gestión de información en cualquier actividad de servicios, producción o de perfil social. Con esta aseveración de los especialistas, Lic. Marcos Antonio MartínezRíos, Lic. María Virginia González Guitián, y Yoanis S. Cruz González, les presentamos y los dejamos con este interesante artículo,
El comportamiento ético (CE) y los niveles de satisfacción (NS) de los clientes, un caso de estudio.
Resumen: En el presente trabajo se evalúan 20 indicadores relacionados con el CE y los NS de los clientes, en seis instituciones de información de la ciudad de Holguín, donde se aplicó un instrumento conformado por los principales elementos de análisis (indicadores asociados) referentes a las variables antes mencionadas y se lograron resultados significativos que evidencian una fuerte correlación entre ambos elementos evaluados.
Se ofrece una evaluación cualitativa de las variables estudiadas en cada una de las instituciones objeto de estudio, determinándose, además, los principales factores clave para alcanzar una gestión de información exitosa a partir de un correcto CE del profesional de la información. Finalmente se valoran los criterios de varios autores relacionados con la Ética, los servicios en instituciones de información, así como los diferentes códigos de ética en el ámbito del profesional de la información, en sentido general.
Año 6, No. 6, 2010
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